ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO
El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que se utiliza para clasificar a los países en tres niveles de desarrollo humano. El índice está compuesto por la esperanza de vida, la educación (tasa de alfabetización, tasa bruta de matriculación en diferentes niveles y asistencia neta) e indicadores de ingreso per cápita. Un país obtiene un IDH más alto cuando la esperanza de vida es mayor, el nivel de educación es mayor y el ingreso nacional bruto INB (PPA, o paridades de poder adquisitivo) per cápita es mayor.
El Índice de desarrollo se reduce en Brasil
El índice de desarrollo humano (IDH) en Brasil en 2021 fue 0,754 puntos, lo que supone que ha empeorado respecto a 2020, en el que se situó en 0,758.
El IDH es un importante indicador del desarrollo humano que elabora cada año Naciones Unidas. Se trata de un indicador que, a diferencia de los que se utilizaban anteriormente que medían el desarrollo económico de un país, analiza la salud, la educación y los ingresos. Si ordenamos los países en función de su Índice de desarrollo humano, Brasil se encuentra en el puesto 87 del ranking de desarrollo humano(IDH).
El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Brasil esté en 72,75 años, su tasa de mortalidad en el 8,33‰ y su renta per cápita sea de 6.500 € euros.

Comentarios
Publicar un comentario